La Biblia
La Biblia es un conjunto de libros canónicos que en el cristianismo y en otras religiones se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad.
Idiomas originales: Griego, hebreo bíblico, Arameo bíblico
Adaptaciones: La biblia… en el principio (1966), MÁS
Géneros: Libro sagrado, Profecía, Parábola, Epístola
La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj y la Septuaginta (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento.
Para los creyentes, la Biblia es la palabra de Dios, de inspiración divina, aunque su redacción se realizó a través de hombres elegidos que usaron de sus facultades como verdaderos autores.
La Biblia se divide en el ANTIGUO Testamento, que tiene 46 libros y en el NUEVO Testamento, que tiene 27 libros. Cuentan la historia del Pueblo de Israel, es decir, narran diversas historias del pueblo de Israel, presentan las leyes y tradiciones que tenían como pueblo.
La Biblia se compone de 66 libros y se divide en dos partes: el Anti- guo Testamento (39 libros) y el Nuevo Testamento (27 libros). Sus autores provienen de una variedad de orígenes, pero todos deseaban compartir el plan de Dios para la redención de Sus hijos.
Las Escrituras ensanchan nuestra memoria al ayudarnos a recordar siempre al Señor y nuestra relación con Él y con el Padre. Nos recuerdan lo que sabíamos en nuestra vida premortal, y ensanchan nuestra memoria en otro sentido al enseñarnos acerca de épocas, personas y acontecimientos que no experimentamos personalmente.
Comentarios
Publicar un comentario